Sólo una de las decenas de miles
de documentos impresionantes 

Esta página documenta sólo uno de decenas de miles de documentos de los Tribunales de Nuremberg contra el cartel farmacéutico. Es la copia de una carta auténtica enviada por la división del banco de IG Farben al Bankhouse Delbrueck en Berlín, enseñándoles traspasar la cantidad de 400, 000 Reichsmark para el "Reserva del Fideicomiso Nacional".

Este "Fondo fiduciario" era una cuenta oficial para la fiesta nazi. La cantidad de 400,000 Reichsmark corresponde a decenas de millones de dólares en la moneda de hoy.

La carta fue co-firmada por Hermann Schmitz, el CEO de IG Farben, indicando que la decisión de soportar la fiesta nazi masivamente fue tomada en el nivel más alto de esta multinacional de químico/fármaco.

Esto y miles de otros documentos, cartas y otros registros, documentan la conexión cerca entre las sociedades anónimas de IG Farben y la fiesta nazi. Cuando usted eche un vistazo a este archivo en línea de los Tribunales de Nuremberg contra el cartel farmacéutico, y gire página después de página, usted notará cómo está jalado la cortina de la decepción.

Una vez uno comprende la influencia devastadora de compañías multinacionales sobre dirigentes políticos - luego y ahora - las acciones de estos líderes no son más un misterio.

Por supuesto, a ningún lugar en estos documentos usted leerá una comparación directa entre Hitler y un dirigente político de hoy. En muchos sentidos, los eventos de hoy no pueden ser comparados con los eventos hace más de seis décadas.

Sin embargo, el hecho sigue que luego y ahora los políticos están traído al poder por los intereses corporativos gigantes, como una inversión en su futuro y como "Directores políticos" de sus intereses económicos mundiales.

Sobre este archivo | Contacto