Sobreviviente de Auschwitz
que habla sobre esta página web

Traducción castellana:

Dr. Niedzwiecki: me gustaría que usted dirija unas de palabras a personas jóvenes: lo que piensa usted sobre la nueva información; que opina usted es importante para la generación joven - ¿deben reconsiderar, estudiarla y deben tratar de fortalecer el futuro basado en estos conocimientos?

August Kowalczyk: Hoy tenía la posibilidad de hablar sobre un largo proceso educativo que ha durado más de 60 años. Nosotros, víctimas de los Nazis, víctimas de la Segunda Guerra Mundial, intensificamos nuestros conocimientos durante estos años. Conocimientos que al principio parecen ser solamente una experiencia de vida de personas simples.

Mientras el tiempo estaba pasando, tratábamos de auto educarnos. También estuvimos buscando algunos documentos. Haciendo esto, nuestros conocimientos fueron creciendo y estuvimos pensando cómo conectar nuestros conocimientos y nuestras experiencias y cual seria la mejor manera de dar los a otras generaciones.

¿Cual es el mejor camino de transferirlo a diferentes personas? Tenía fe en el alto valor educativo de nuestras experiencias, pero resulto demasiado pequeño a nivel mundial.

Cuando el Internet entró en nuestras vidas, era cierto para mí que algo cambió. Nuestra completa vida referente a la educación. Hoy usted sólo tiene que apretar un botón y usted tiene acceso a la información, a veces a demasiada información.

Hay una cosa, que une a Dr. Rath y a mí. Es nuestra "Relación" a IG Farben.

Dr. Rath intensifica diariamente sus conocimientos sobre IG Farben y no solamente por mis asociaciones y mis observaciones del pasado. Usa la posibilidad de acceder a los archivos raras veces visitados, donde todos estos archivos están disponibles. Existen archivos que demuestran el papel principal de IG Farben y esas personas que lo apoyaron y que fueron desenmascarados en diferentes páginas web por lo que hicieron.

Si nosotros queremos conseguir la historia completa y tratamos de vivir la historia, no debemos hacerlo solamente mirando películas como "Stawka wieksza niz zycie”. También debemos usa la información en páginas web, que es muy interesante, sorprendente y tensa, de la misma manera que novelas policíacas, o que pone de relieve la tristeza y la amargura y vincula todo esto con las mismas caras detrás del telón de la nueva Europa.

Dr. Niedzwiecki: ¿Cómo juzga el hecho de que todos estos archivos importantes fueron escondidos durante más de 60 años y que nadie estaba interesado en IG Farben?

August Kowalczyk: Tenemos tantos archivos importantes que son muí interesantes, especialmente para nosotros los polacos. Por ejemplo Sikorski - eso es un grande secreto hasta hoy - y todas estas verdades sobre "Enemigos del este". Éstos son cosas desconocidas.

No exagero si le digo a usted que lo hizo alguien en especial; que alguien lo escondió en el cajón mas profundo.

Se necesito a un hombre listo que estaba tratando de analizar la verdad y todos estos hechos importantes del pasado abrir y publicar estos archivos. Ahora cada ser humano en el mundo puede crear su propia opinión sobre esto.

Gracias.

 
August Kowalczyk es un sobreviviente del Auschwitz y el fundador del hospicio de conmemoración del Auschwitz.

Sobre este archivo | Contacto